Almedina revive su pasado musulmán. Durante los primeros días de Agosto, las calles de Almedina se engalanan de velas y cuando cae la noche, se encienden creando un ambiente de magia y de embrujo donde los almedinenses y almedinensas viajan en el tiempo hasta sus orígenes musulmanes.
Almedina rememora su pasado y crea una verdadera ciudad Al-Ándalus con el mercado árabe, donde se muestra la vida en el medievo almedinense a través de las actividades típicas de la época con una recreación del ambiente que se vivía en aquellos mercadillos. Espectáculos teatrales y musicales y numerosas actividades toman las calles de Almedina para completar el viaje al pasado y revivir las tradiciones y los acontecimientos de aquella época.
Durante unos intensos días, en Almedina se suceden caravanas de camellos, reatas de burros, paseos de ocas y exhibición de cetrería. Además el festival acompañado siempre de música de tambores cuenta con pasacalles de juglares, animación circense, acrobacias, espectáculos de fuego, oficios tradicionales y degustaciones gastronómicas.
Los más pequeños también viajan a la historia. La magia y el embrujo de la época musulmana con diferentes zonas de juegos infantiles y atracciones dedicadas exclusivamente para ellos.
Bajo la luz tenue de las velas, el festival de Almedina Mora congrega cada año a vecinos y a miles de visitantes que reviven el legado islámico de la localidad convirtiéndola en una auténtica vía musulmana.
Para ampliar las imágenes, "pinchar" sobre ella y si se quiere ver el siguiente o el anterior, no es necesario volver de nuevo a esta página, con pulsar en los botones atrás ó delante, automáticamente se visualizarán. Para salir y volver a la página inicial, pulsar la tecla "ESC"